martes, 7 de enero de 2014

PIZZA AT HOME

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Había probado a hacer muchas masas de pizza pero jamás quedaban tal y como a mi me gusta, o muy duras o muy blandas o muy artificial...y un día vi esta en el HOLA, en las fotos tenía muy buena pinta...así que decidí guardar la receta, de esto ya hace como 2 años, y ahora con la neura que me dió por cocinar cuando estaba embarazada la hice y este fue el resultado... inmejorable!!! a vuestros hijos les encantará crujiente, fina y muy sabrosa.
Esta son de dátiles con bacon, de pavo y de jamón serrano, la de dátiles con bacon mi favorita.

Ingredientes para la masa:
350g. harina
una pizca de sal
1 cuchara de café (1/4 teaspoon) de levadura
1 cuchara sopera de aceite
2dl. de agua templada

Elaboración:
En un poco de agua templada se disuelve la levadura.
Con la harina se forma un atolón y en el centro se incorporan el resto de ingredientes.
Amasa hasta que se despegue de las manos.
Deja reposar la masa en un trapo limpio y con algo de harina en un lugar sin aire, hasta que doble su tamaño ( a mi no me doblo simplemente subió algo).
Vuelve a amasar la masa y corta del tamaño que quieras que tenga la pizza y extiende en una bandeja untada en aceite y vuelve a esperar hasta que crezca un poco la masa y pincha para que no suba.
Yo horneo con calor arriba y abajo a 190º
Después ya puedes poner los ingredientes que quieras.
Sigue los pasos tal cual y el orden de los ingredientes, y veréis que rico.

A mi la masa me dió para 4 redondas pequeñas de unos 20cm. y una larga de unos 40cm. extra finas y crujientes.

Espero que os guste y la hagáis.

3 comentarios:

Belén Casanova dijo...

Que buena pintaaaaaaaa!
Besazos

Thinking About Clothes

Anónimo dijo...

Que pintaza! apuntada la receta

conestiloalcubo Blog

Tumbet Closet dijo...

qué tipo de harina he de comprar?