viernes, 17 de abril de 2015

17 meses de colecho.

Cuando estaba embarazada creía que lo mejor para Bosco era que durmiera en su cuna,
en nuestra habitación, pero en su cuna,
así descansaríamos todos y no me tendría que preocupar por aplastarlo.
Tenía claro que me tendría que levantar a darle el pecho
pero no me importaba, las veces que fuese necesario y luego cada uno a su cama.
Pero también tenía claro que el bebé hasta que no tiene 4 meses piensa que él y su madre son uno y separarme de él cuando mas vulnerable es no me iba a ser fácil.
Image and video hosting by TinyPic Pero di a luz y una vez en casa... las cosas se ven de otra forma.
A mi se me luxó el coxis en el parto
(4 empujones y dio para eso...)
el sentarme era algo horrible, así que sólo pensar en levantarme de la cama para darle el pecho era un suplicio y le tenía que dar el pecho de pié en invierno, otro suplicio.
Así que la primera parte de la noche si dormía en su moisés, hasta que me pedía pecho, el padre me lo daba y ya no volvía al moisés.
Era mil veces más práctico darle el pecho metidos en la cama calentitos y seguir durmiendo los 2.
He de decir que Bosco el primer mes mamaba cada 4-5 horas.
Cuando tenía 15 días empezó con los cólicos, y ahí si que después de pasar una noche horrible dije que nunca más.
Me lo puse sobre el pecho para dormir y no volvió a tener ni un solo día de cólico
y así empezamos a dormir desde noviembre hasta junio, que llegó el calor.
La verdad es que Bosco empezaba a pesar mucho pero tenerlo encima tan bebé con lo rápido que crecen para mi ha sido maravilloso, noche tras noche.
Dejó de dormir sobre el pecho pero no salió de la cama, duerme a mi lado junto a una barrera con la cuna también al lado pero la pisa poco.
Image and video hosting by TinyPic
- Yo duermo tranquila (tenía miedo a la muerte súbita)
-Él duerme tranquilo por que sabe que estoy ahí.
-No tuvo cólicos
-Duerme del tirón
- Dar el pecho es más sencillo.
-No se pasa frio.
Y que te despierte con un beso (a veces con una patada) no tiene precio.
 
Image and video hosting by TinyPic A veces he tenido que oir las típicas frases, absurdas e ignorantes...
y no!
no tenemos ningún problema de pareja tiene su cuna para esos momentos y hay otros momentos al día.
Y no tengo miedo que no se quiera ir de la cama, soy yo la que no quiere que se vaya, crecerá un día y será él el que nos diga que se va a su cama.
Yo ahora pienso que cuanto tenga edad lo meteré en su cama, pero también pensaba que dormiría en su cuna y no ha sido así.
Y Bosco no está enmadrado, para nada, jamás a llorado al separase de mi, es independiente más no poder, simpático hasta decir basta (a mi no ha salido jeje)
Este verano con el calor ya veremos como lo hacemos, ya que su cuna no es de colecho, si tuviera que comprar de nuevo una cuna lo haría de colecho sin dudarlo y me dejaría de mini cunas y cunas normales.
 
 Es práctico,
y yo estoy muy contenta con ello,
si tenéis dudas informaros y yo os animo a que al menos lo probéis.
Yo os iré informando de como va nuestra evolución nocturna, por que nunca se sabe... hay que dejar que las cosas fluyan y sucedan con naturalidad y no forzar ninguna situación.
Besos y feliz fin de semana.

No hay comentarios: